Mis otros blogs

  1. Blog de pequeñas cosas. Minitextos, cosas de la vida, de aquí y de allí. Con carácter más personal y testimonial, con ideas que después saldrán por otro lugar, con experiencias compartidas con otros.
  2. Venid y seguidme. Lectura particular y personal, intentando que sea asequible a todos pero fundamentalmente expresión propia, del Evangelio y de la Palabra del Día. Quizá más de un día incluya en la entrada textos de otros momentos de la jornada. Pero siempre serán dos párrafos, a los que sumaré el texto que cito cogido de aquí o de allí.
  3. En el año de la fe. 2012 es un año de especial intensidad en la Iglesia respecto a la fe. Algo que no sólo es para mí, sino para otros. Y me veo con ellos involucrado en la reflexión, en el pensamiento, en la propuesta, en la vida, en la renovación. Necesitábamos este año, y necesitamos pasar por la puerta del mismo. Me he propuesto ir leyendo poco a poco el Catecismo, nuevamente, y hacer algún que otro comentario. Es público, si te animas… también será tuyo y para ti.
  4. Un párrafo al día. Como su nombre indica son entradas relacionadas con los libros o revistas que leo, o con las páginas, blogs y redes que visito. Cosas de la tecnología de siempre y de la de ahora que quizá ayuden a otros. No lo actualizo mucho.
  5. Calasanz escribe. De vez en cuando me topo con una de esas cartas de Calasanz, fundador de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios) y creador de la primera escuela popular del mundo, abierta gratuitamente a pobres y ricos hace más de cuatrocientos años, y por lo tanto, también mi fundador, que me sorprende, me deja buen poso y quiero meditar. A través del blog doy a conocer sus escritos a mi manera, con mis palabras, con lo que llevo entre manos. Sin duda alguna otros escolapios podrán hacerlo mejor, hablar mejor y explicarlo mejor, pero este blog es personal. He ahí su grandeza.
  6. Aprendiendo en el ágora. El primer blog que me tomé un poco en serio, y que ahora anda de capa caída en cuanto a las actualizaciones. Responde a una de mis pasiones, que descubrí precisamente siendo profesor: la Cultura Clásica, el mundo y universo simbólico de la Grecia y Roma clásicas.
  7. Preguntarse y buscar. Reflexiones amplias que nacen de la vida, de la experiencia, de mis búsquedas, de mis inquietudes, de mis encuentros con alumnos, familias, personas aquí y allá. Te puedes sumar a la página de Facebook que tiene el mismo nombre.

Estos son algunos. Perdona que no los ponga todos. Me da un poco de vergüenza.

Si quieres contactar conmigo, fácilmente me encontrarás en Facebook (José Fernando Juan) o Twitter (@josefer_juan)

2 pensamientos en “Mis otros blogs

  1. Infinitas gracias por la generosidad.Filosofía también, también docencia(muy disfrutada);en lo que no coincidimos es en la temporalidad,en unos dias alcanzo los (secreto de confesion)77.a mis hijos les digo que son dos veces los dones del Espíritu Santo .Se acompañan de la condición física disminuida en la que sus letras son un regalo directo de el Señor,una sonrisa para mi dia, por todo esto, Padre, le doy gracias a Dios por su presencia,por su abundancia de bien, gracias infinitas.P.S.Me valgo de una iPad un tanto voluntariosa,si hay muchos errores se que comprenderá.Queda de Ud. en Cristo nona(varias veces abuela,con una nieta religiosa.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s