Esta persona

Soy sacerdote escolapio, actualmente en Getafe. Natural de(l) Madrid, 1980. Exalumno de este colegio, donde descubrí que quizá Dios me llamaba a dar aquello mismo que estaba recibiendo. Fui, probé y me quedé. Desde entonces, en diversas casas, he realizado mi formación escolapia, iniciándome en la vida religiosa, en la espiritualidad y en la misión. Este periodo transcurrió entre Aluche (Madrid), Algemesí (Valencia), Arturo Soria (Madrid), Cercedilla (Madrid) y Alcalá (Madrid). En los dos últimos lugares compaginando finalmente las responsabilidades propias del trabajo en la escuela, la pastoral y la acción social educativa con los estudios. Desde Alcalá, rumbo a Akureman (Guinea Ecuatorial) donde sólo pasé 11 meses. Me enviaron finalmente a Getafe, lugar desde el que hoy escribo. Aquí ando implicado en el colegio y la pastoral, entre otras cosas.

Soy un enamorado de la misión entre jóvenes, particularmente en la escuela. Disfruto como profesor, casi tanto como voy aprendiendo. Pero esto es trabajo, que se fortalece en otros rincones de este mundo, especialmente en la comunión de vida con otras personas, en el acompañamiento y cuidado de los unos con los otros, en sus relaciones, y muy particularmente en la vida de oración y el discernimiento confiando en Dios.

Para cualquier cuestión, puedes localiarme fácilmente en Facebook (José Fernando Juan) o Twitter (josefer_juan).

Confío en el que este blog sean punto de encuentro, y nos ayuden a acoger mejor en la vida el Evangelio que hemos recibido ya por entero.

54 pensamientos en “Esta persona

    • Creo que la FE en estos tiempos no es facil de practicarla si el interor del hombre no esta dispuesta para recibir tan grande don de Dios. Si no reconocemos la gran misericordia que Dios tiene con nosotros es dificil que la FE pueda ponerse en marcha. Cuando no hay amor o el amor esta puesto no en el projimo sino en las cosas de mundo, cuando no aspiramos a una vida nueva que seria la Vida Eterna, se hace muy dificil practicar la FE. El hombre esta cautivado en esas espiritualidades indues que quiere buscar la paz sin quere llevar su propia cruz. Cristo nos dio paz atraves de la cruzLa verdadera FE es cuando aceptamos nuestra cruz sabiendo que somos pecadores y como dice San Pablo “Donde abundo el pecado sobre abundo la Gracia” es por eso que la FE es una Gracia que no la vamos a obtener sino nos abandonamos a la misericordia de Dios y nos reconocemos pecadore

      • Es cierto. La Fe es algo que debemos vivir continuamente. Es un don de Dios y debemos pedirlo. Una Fe sin obras, sin cargar la cruz, no es Fe.

      • Soy el P.Antonio Cacace. Me ha gustado mucho sy articulo sobre el de criticarse asi mismo La humildad escasea en el mercado de la espiritualidad
        Creo yo que lo unico que nos queda es rezar mucho y poder ayudar a aquel que se deja ayudar. Muchas gracias padre y que Dios lo bendiga

  1. Hola Padre, buenas tardes, leí su artículo publicado en Catholic net, llega en el momento justo, pues estoy en un cambio, acabo de perder mi trabajo, y cuento con 52 años, con dos dependientes económicos, no me visualice buscando trabajo, esperando que alguien me contratara, y pensé que lo mejor era poner mi propia empresa.
    Camino con esperanza y fe en Dios, pienso mis pasos y los doy, no me lamento, y vivo mi día a día. Hay algo que no entendí en su artículo y quisiera, de ser posible, me explicara, por favor, porque puede que sea algo que este pasando por alto y luego me cueste muy caro el aprendizaje, muchas gracias. Es el siguiente párrafo:
    “Seguramente verás, podrás escuchar, testigos fuertes que te den palabras de vida alejadas del consejo estúpido y de los ánimos ilusos de quienes creen que todo se puede lograr, que todo puede cambiar, que cualquier cosa es posible para el hombre. No seas ridículo, no expongas tu vida a la derrota. Y no condenes tu pensamiento y tu corazón a considerarte así.”
    Nuevamente, muchas gracias.

      • Del otro lado del oceano, en Puebla, Mx.
        Y seguramente a alguien le pareció estupendo su artículo, imaginese cuanta gente lo ha leido, y para cuantos fue algo importante.
        Vi que es Escolapio, mis dos hijas, estuvieron en colegios escolapios, en algun momento.
        Y bueno, me podría explicar de otra forma el comentario que le anexe?, se lo agradecería. Muchas gracias por contestar tan rápido

      • Desde Formosa, Argentina, celebro su artículo que comparto, muy esclarecedor e instructivo. Gracias y hasta otro momento.

      • Padre no concuerdo con usted de que los sacerdotes no van a salvar elmundo Peroel Sacerdote no lo salvarara porque somos pecadore pero acuerdese que nada es imposible para Dios porque el es pura Misericordia Las virtudes son tres Amor, esperanza y FE ¿Donde deja ustd la Esperanza¿ En las apariciones de la Virgen ella dice Que sus Hijos Sacerdotes son sus predilectos Nosotros somos consagrados y los Sacramentos se nos a dado para que los administremos Creo que loque tenemos que ponernos es a trabajar y servir y no tanto cuestionar A Dios no se le cuestiona mas bien tenemos que hacer su voluntad que tanto nos cuesta

        Que Dios lo Bendiga

      • Padre me encanto el cuento que narro en acerca de “2+2=5” y hablando de Jovenes me preocupa mucho la confusion de que las Escuelas Catolicas celebran el “Halloween” he investigado acerca de esto y todas las investigaciones coinciden de que son ritos satanicos, a mi me parece igual pues todo es espeluznante las imagenes nada tiene que ver con DIOS, entonces me parece bastante burdo ver un altar de eso invadido por el Altar que tienen las escuelas catolicas de Jesucrito, La Bilbia, etc. Y lo mas confuso para mis hijas que no me gusta que se disfracen y son las unicas entre todas sus companeritas, que hacer y que respuesta me da sobre esta costumbre que cada dia invade mas nuestros paises.

  2. Hola Padre Fernando, Dios le bendiga. Le participo que tengo 50 años, soltera con un hijo Médico quien tiene un noviazgo cristiano. Ambos pertenecemos y estamos comprometidos con la Santa Iglesia. En el primer trimestre de este año realicé una experiencia externa y luego una interna en un Monasterio de Vida Contemplativa durante dos meses. Siempre he contado con el respaldo de mi hijo para consagrarme como Religiosa. Es indescriptible el gozo que experimenté durante la misma. Sinceramente y a pesar de sentirme muy feliz en el Monasterio, pedí salir para apoyar a mi hijo, quien se prepara para continuar estudios de Post-grado. Inicialmente sentía que había defraudado a nuestro Señor en su designio conmigo. No hay día que pase sin que añore la VIDA PLENA en el Monasterio y haber salido por voluntad propia. Sin embargo mis catequistas me recomiendan que espere a que mi muchacho contraiga Matrimonio y luego sin compromisos regrese al Monasterio. Sigo confiando en el Señor y ruego para que me conceda seguir con la sed de consagrarme y la salud necesaria para ser recibida nuevamente. Padre Fernando, humildemente me acojo a sus oraciones. Que nuestro amado Señor y María Santísima le bendigan en su Ministerio.

  3. Exelente publicación de Catholic.net lo felicito. Pedro Aedo Vielma. Chiguayante; Chile. (Mov. cursillista). Profesor de religión, ahora inspector educacional, pero por sobretodo eso, hijo de Dios; esposo y padre.

  4. hola Padre: un saludo desde Colombia. He leído su articulo en Catholic sobre el gerundio y yo, que soy profesora de escritura, lo llevaré hoy a clases, es estupendo en su forma y contenido y usted muy buen escritor. Dios lo siga bendiciendo y lo proteja siempre.

  5. hola padre , saludos desde la ciudad de Iquique,pais CHILE muy inspirado y escrito su articulo sobre el gerundio lo llevare a una reunion de la medalla milagrosa ,para que lo leamos y lo practiquemos

  6. Estimado Padre: Me encanta la orientación práctica del gerundio que Usted hace en su artículo. Nada más cierto que la acción misma para lograr los objetivos. Y tiene razón en el valor relativo del verbo y el participio: el verbo es como la señal a seguir, pero no es la acción en sí misma; el participio es como un adejtivo calificativo, pero tiene un aspecto pasivo; pero el gerundio sí es el motor del infinitivo. Acá en México tenemos un consejo muy práctico para salir de una crisis o un problema: “A Dios rogando, y con el mazo dando….”
    Lo saludo con afecto.

  7. bonita la reflexión en cuanto al “gerundio”, no simplemente por su significado, sino por como debemos expresar tal palabra y, sobre todo, lo que es la cuestión sobre la fe. Bendiciones.

  8. Hola Padre José Fernando!

    Gracias y muchas gracias!!! sobre el artículo del gerundio, en todo lo que llevo de vida no le había dado importancia al gerundio, ha sido muy enriquecedor y practico. Lo que más me llamó la atención ¿cómo se aprende amar? Amando.
    Resido en la Cd. de México y soy de la Adoración Nocturna Mexicana, lo pondré en practica. Que Dios siempre lo acompañe, Silvia

  9. Estimado Padre: que el Señor le de Fortaleza para llegar al corazón de los hombres e iluminar sus mentes. En este orden: Amando, Saliendo, Andando podremos revertir la crisis particular que vive la Argentina y la crisis general de nuestro mundo. Le pido una oración por la Argentina y si lo recuerda particularmente el día 24 de septiembre en que esperamos reunir millones de personas, para rezar el Santo Rosario en la Esperanza de recuperar valores, respeto y libertad. Muy agradecida, que el Señor lo bendiga,
    Cristina

  10. Apreciado padre soy de colombia, desde que cumpli mis 18 años hoy cuento con 48 he tenido la vocacion religiosa y mas la monastica, mis experiencias de encuentro con el señor las realice entre mis 14 y 18 años en los grupos de renovacion carismatica en medellin mi ciudad, nunca mas volvi a tener estos encunetros y mi vida se dilato entre el estudio y el trabajo, en el año 2001 volvio a nacer con mucha fuerza esta vocacion que ademas nunca he perdido y inicie el postulantado en la comunidad de padres benedictinos en envigado, pero en ese sitio me desdibujaron mi experiencia monastica y de entrega a la regla de san benito, vi como el dinero era el pilar fundamental y eso desdibujo mi aspirantado y mi concepcion de la pobleza junto a los monjes y fue asi como me retire hasta el dia de hoy.

    Padre sigo en mi inquietud monastica no existe por mi edad ningun monasterio en colombia que me reciba, pero nace una nueva inquietud retirarme y no dejarlo todo como dice usted en su articulo sino ganarlo todo en el señor, y crear una comunidad en las montañas de antioquia para personas que con principios religiosos acojamos la vida monastica que por nuestra edad no nos reciben ya en un monasterio, esto no ha sido facil usted lo sabe pero quiero ponerme a los pies del señor y decirle a usted como desde su experiencia y vivencia en la vida sacerdotal puedo yo encontrar esa paz que no tengo y que busco le pregunto siendo tan dificil mi objetivo, cree que si hago mi retiro solo y visto el habito tendra validez en la iglesia o por el contrario pasare desapercibido y morire en mi intento vocacional espero su respuesta.
    Le dejo mi correo si desea comunicarse conmigo
    frezacar@yahoo.com
    En jesus y maria me despido
    fredy zapata cardona

  11. PADRE LEÍ SU ARTÍCULO SOBRE EL GERUNDIO. COMO SE CREE….CREYENDO, COMO SE AMA……AMANDO, LA ACCIÓN IMPLICA AL SUJETO. QUE BUEN ARTÍCULO!!!. LO APLICARE EN DIVERSAS CHARLAS QUE ME INVITAN, PERO SOBRE TODO EN MI VIDA. POR CIERTO MIS HIJAS HAN ASISTIDO A LAS ESCUELAS DE TAREAS Y CURSOS DE VERANO DE LOS HERMANOS ESCOLAPIOS EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. SALUDOS, GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA. ISAAC GARCÍA.

  12. Hola padre, mucho gusto. Soy una chilena que llegó a su blog desde Catholic.net, donde leí un artículo suyo que me gustó mucho y me dio ganas de leer más de sus escritos. Ahora, espero poder seguirle con regularidad a través de este medio, ya que me han encantado los temas que trata y la forma tan directa en la que escribe y dice las cosas. 🙂

    Me encanta la idea de conocer a un sacerdote, pues estuve mucho tiempo alejada de Dios, pero, poquito a poco, he ido regresando a Él, aunque hay mucho que no sé y no encuentro mucho apoyo en mi iglesia local. Por eso, empecé a buscar guía y aprendizaje en la red y llegué hasta acá.

    Gracias por compartir sus conocimientos, sus ideas y su experiencia con todos nosotros, a través de internet. ¡No sabe lo valioso que es eso para personas como yo!

    Saludos y nos estamos leyendo. ^_~

  13. Con referencia a la fe, creo que hay algunos “malentendidos”. La Fe es uno de los frutos del Espíritu Santo (E. S.)- Gál.5:22-23; La Fe es certeza y convicción el Lo Que Dios dice en el Evagelio: Sus Buenas Noticias divinas. ¿Qué es lo que Dios dice? ¡La Verdad! ¿Qué es la Verdad? ¡Lo que es cierto; lo que pasa con el hombre y lo que va a pasar!
    Nacemos en pecado, y necesitamos ser Rescatados por Dios mismo: Jesucristo. ¡Ningún otro puede rescatarnos del pecado y de la maldad! (Hch.4:12; 1Tim.2:5)
    ¡El Bien y el al existen; Dios y el Diablo existen, pues lo contrario es ser un iluso!

    El escudo de la Fe- la certeza y la convicción en lo que Dios dice- es lo que vence a Satanás.- Por eso es que la fe crece en la medida que conocemos las verdades de Dios.
    La Palabra de Dios es luz y espada para ahuyentar la incertidumbre y las dudas. ¡Solo Jesucristo es el Logos, el Verbo encarnado, Emmanuel: Dios con nosotros! Dios nos pide que -al resucitar JXT. y enviar al E. S.- recibamos al E. S.- Así lo dice en Lc.11:11ss; Jn.3:1s
    2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.
    Debemos recibir el mismo E. S. de Cristo, como nos dice: Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

    ¡MARANATHA!

  14. Me alegra mucho encontrar tu blog. Tenemos semejantes perspectivas: acercar a los demás a Cristo, especialmente a los jóvenes y particularmente mediante tareas pastorales educativas. Estaremos en contacto en la oración y en la red.

  15. Estimado Padre, desde Lanús, Bs As Argentina, muy interesante su nota sobre “El Gerundio”, lo lleve a un taller literario en el que participo donde el coordinador nos pedía no incluir gerundios en nuestros relatos. Leimos su aporte , y bueno veremos como nos sale los relatos a fuerza de gerundios. Un abrazo en Jesús y María. Marcial.

  16. hola buen dia, como estas? me podrias auxiliar. 1.- en el evangelio de marcos nos habla de que judas despues de arrepentirse se fue a horcar, pero en los hechos de los apostoles dice que se avento a un barranco y se destrozo la cabeza …. 2.- es acerca de la desendencia de adan y eva. como es que set se casa con una mujer, de quie era hija esa mujer (yo entiendo que es cuestion de fe, que son dogmas de fe y eso les he explicado a quien me pregunta, pero me gustaria que me comentaras algo por favor) Gracias “DIOS TE BENDICE”

  17. Buen dia Padre José Fernando: al leer su artículo estoy de acuerdo con Ud.
    Exactamente hace unos días comentaba yo con un familiar lo impersonal que es ese medio como para que deseen comunicarse através de él, ya que en la actualidad hasta los familiares desean comunicarse por ese medio,anteponiendo que no tienen tiempo para realizarlo de otra manera. A lo cual no acepte su invitación y los eliminé.
    Sin embargo conociendo a las personas que me rodean, he leeído sus comentarios y descubro sus mentiras,exageraciones y falsedades, en algunos casos para preocuar a los padres de fam y amigos, lo cual es una manera de llamar la atención a una necesidad que tienen y no la expresan con las personas correctas.
    Así mismo lee uno el lenguaje donde utilizan malas palabras para decir algo y es una lástima que, teniendo este medio tan maravilloso no lo aprovechen para cultivarse.
    Ojalá que parte de ese tiempo que invierten lo ocuparan en expresarle a las personas directamente su afecto entre padres e hijos y demás familiares, ya que no suelen hacerlo personalmente sino a traves del medio.
    En realidad este medio me es útil solo para personas que no se encuentran en mi Cd. o país,como es el caso de Ud.
    Gracias por su análisis y en espera de nuevos artículos. El servicio de Catolic net ha sido un medio que me ha fortalecido mucho espiritualmente.
    Que Dios lo bendiga hoy y siempre.
    Arq. Laura Daniel

  18. Soy costarricense, catolico, esposo, padre y abuelo, ejecutivo de una transnacional y persona que, por gracias de Dios, he sentido la necesidad de buscar “la verdad”. Nunca he participado en un blog y ni siquiera entiendo bien que significa este termino. Escribo aqui a ver que pasa….

  19. wow! q frase la del inicio, me re llegó al corazón, justo lo que necesitaba en este momento! “Una vida vivida con vocacion merece la pena ser vivida” El tema es cuando todavia estas en busqueda de esa vocacion, verdad? jeje Te cuento que soy una joven cristiana de Argentiba, autora de un blog para jovenes cristianos que te invito a visitar cuando gustes http://sentirsefeliz.wordpress.com. Marilyn

  20. Interesantísimo descubrimiento para un lunes, jeje. Acudiré frecuentemente en busca de agua para refrescar las raíces del árbol de la fe. Gracias por tus palabras. From Málaga, un abrazo fraterno

  21. Hola Padre! Soy mexicana tengo 17 años, y estoy enamoada de Dios y de la literatura, pues me encanta escribir. Al parecer tú también estás enamorado de ambos jaja. Tenía que hacer mi lectura espiritual, cuando me encontré con un artículo tuyo en catholic net y no he podido dejar de ver el blog. Increíble su forma de pensar, y ni se diga el don de Dios que tiene para escribir. Qué bonito. Gracias por tomarse su tiempo, para ayudarnos.

  22. Padre: Gracias por sus aportes. Los niños (as) adolescentes de mi hermoso país, estan pasando por momentos muy criticos, grupos de ladrones llamo así a la guerrilla y la autodefensa se llevan a nuestros pequeños. No estoy de acuerdo con el dialogo que esta sosteniendo la guerrilla con el gobierno es una farsa por parte de la guerrilla. He vivido el atropello de los dos bandos. Solo mi Señor, mi Rey, mi Dios hemos podido superar lentamente la pesadilla de perder a nuestros seres queridos, campesinos que han luchado.
    Soy docente en Ciencias Religiosas y Etica, quisiera adquirir más material de valores para la formación de mis estudiantaes de de la secundaria.
    Muchas gracias Padre. Dios me lo bendiga

  23. Bendiciones Padre, siga ayudando a los jóvenes. Yo soy una consagrada quien también ha trabajado con jóvenes. Ahora estoy en un tiempo de oración por los siguen bregando mostrando lo misericordioso que es DIOS y su Plan de Salvación.
    Cuente con mis oraciones y vivan los jóvenes a quienes Cristo ama mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s