Este blog

Comienzo -de nuevo- el blog con un nuevo título abriendo un espacio para compartir aquello que me encuentro entre los libros y aquello que me encuentro en la red. A diario descubro cosas nuevas, y escribir siempre ayuda a pensarlas nuevamente. Además, compartirlas ofrece a cada una de estas palabras el privilegio de la no exclusividad y la apertura a cualquier persona, cercana o extraña, que quiera comenzar un diálogo. Las que carecen de novedad tampoco las desperdicio, ni desprestigio. Es más, quizá ahondar en ellas constituya un ejercicio superior al anterior.

En el blog encontrarás principalmente 4 tipos de post, todos ellos de carácter muy libre, y en la medida de mis posibilidades recreándome en las palabras que utilizo, en imágenes y en el sentido de sus posibles significados:

  1. PREGUNTARSE… Será lo que vaya publicando en mi otro blog, y algunos post que han destacado en cuanto a visitas, difusión o palabras. La idea será que poco a poco aquel blog vaya desapareciendo para quedar éste como el principal.
  2. LEER A… Libros, y sus autores, que voy encontrando en el camino. La sabiduría ama a quienes la aman. Mis lecturas siempre son positivas, en el encuentro con aquellos que han pensado, soñado, ideado, escrito antes que yo y a quienes debo mucho.
  3. VER… Películas, de casi cualquier tipo y género. Una visión personal de las mismas, algunas veces compartidas en tertulias, diálogos, con amigos de aquí y de allá. Acepto, como no puede ser de otro modo, sugerencias.
  4. MINIIDEAS… Cosas que surgen, entre bambalinas y sin mucho más tiempo. De modo que, por no perderlas, las anoto a la espera de que surjan entradas “más de mi estilo” y más elaboradas. Estas mini-ideas serán entonces anticipos, anotaciones, sugerencias, que dada la velocidad por la que circulamos y leemos, pueden ser atractivas para otros.
  5. Y OTRAS COSAS. Pues eso, principalmente cosas varias y diversas, que en principio no cuadrarían en ninguno de los anteriores. Por ejemplo, música y videos, ideas cortas, párrafos surgidos durante el día o en la noche.

¿Por qué se llama MAMBRE?

Porque tuvo su inicio el día de esta visita, tan especial, y este encuentro, tan lleno de vida y alegría, entre dos mundos que se unieron. Aquella mañana, en Cercedilla y justo antes de salir hacia Segovia, leí el relato del Génesis. Era lo que tocaba. No lo desperdicié. Lo consideré providencial. Algo tiene que decir, alguna relación tiene que tener. Hasta que se conecten los puntos, seguirá presente esta palabra.

Anuncios

5 pensamientos en “Este blog

  1. te felicito por tu blog te invito que visites el mio
    soy profesor de sordos y trabajo como maestro de apoyo
    a los alumnos que estan integrados en la escuela
    secundaria y con alumnos de primaria que presentan
    sordera con componetes

  2. Pingback: Mudanzas | Preguntarse y buscar

  3. Hola, que tempismo, mi solicitud aceptada mientras te felicito la idea, y sobre todo el texto. pues sobre locura sé algo ya que fue un tiempo mi compañera dejando su rastro en lo que se define una disc psíquica, ddonde disc no está por discreta, compartiendo más especialmente la fe, espero sigas bien.FELIZ ADVIENTO !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s