Tú, a tu ritmo


¡Qué difícil es respetar el ritmo de las personas! Lo normal es decirle “a tu ritmo” a los lentos, quizá haciéndolos más torpes y culpables. Así demostramos nuestra falta de paciencia, los nervios, las agitaciones interiores y exteriores, las inquietudes, las prisas, la carencia de sensibilidad con los otros… Lentos hay de muchos tipos, unos que caminan despacio porque no pueden ir más deprisa, por ser “paticortos”, y otros que no quieren acelerarse y mantener las revoluciones de todos. Mucha diversidad en nuestro vocabulario, según parece, y en nuestras propuestas sociales. Pero en el fondo pensamos que al mismo ritmo nos iría mejor. Quizá así lograríamos por fin ser “máquinas” dentro del mundo tecnológico. Entre los que no quieren ir rápido existen muchos y muy distintos. Porque existen personas que voluntariamente se calman para lograr alcanzar la velocidad de otros, como los hay perezosos. No sabría con cual de todos quedarme. En cualquier caso, recuerdo aquello que decía “lento pero seguro” frente a quienes son incapaces de disfrutar de lo que tienen, frente a quienes no puede estar cómodos en ningún sitio, frente a quienes navegan más rápido que cualquier para llegar a no se sabe dónde, frente a quienes hacen por hacer y confunden velocidad y cosas con estar vivos.

2 pensamientos en “Tú, a tu ritmo

  1. !Que consuelo , Padre, para los que no podemos dejar de ver el atardecer, la lluvia o una mariposa.!De pequeña me lleve algunos castigos , severos, por contemplativa.Ahora me consuelo¿Quien ha visto apresurarse a las rosas.?.Cumplo mis deberes , pero no olvido el canto de la creacion o el deleite de la pausa, pero hasta sus letras me senti comoda conmigo, aunque me parece que Ud. es un volcan de luz.

  2. Todos exigen; pero nadie te pregunta por qué o qué sucede. Yo tengo mis movimientos lentos por una enfermedad; pero no se ve ningún síntoma físico y como me tomo mi tiempo, el resto se molesta!! No hay tolerancia!!!.
    Por lo tanto, con mi propia lentitud puedo apreciar el apuro del resto…….

Responder

