Jesucristo te puede salvar


Antes de nada, aviso que este post es principalmente para creyentes, para quienes tienen fe. Nunca impediré que otros lo lean, pero quiero dejar claro que está escrito para personas como yo, en mi situación, que caminamos en este mundo sin apoyarnos exclusivamente en nosotros mismos, ni en la razón, ni en los otros, y que contamos con Dios en lo cotidiano. Es fruto de una de tantas conversaciones excelentes de alguien que me pedía que le salvara, que le sacara de donde está. Él tiene fe, desde hace tiempo. Y con cuya vida siento que estoy implicado. Dios hace estas cosas. No para que salvemos a nadie, sino para que descubramos, unos y otros, que Él es Salvador. 

Supongo que sabes que nadie te salvará, ni tu mejor amigo. No porque no quiera, sino porque no puede. Tu mejor amigo, la persona más excelente con la que te encuentres, está en las mismas que tú. Y además, no alcanza lo que desea. Quisiera, no lo dudo, porque también me pasa. Pero no puede. Yo, sinceramente, tampoco puedo. Ni conmigo mismo, ni con aquellos a los que más quiero en el mundo, ni con la gente que me rodea. No hablo de salvar a los que están muy, muy mal, sino de una salvación que es al tiempo reparadora y que da vida. Puedo “arreglar” algo este mundo, en la medida que me corresponde, pero “dar vida” está fuera de mi alcance. Y más la vida que desearía, para mí y para otros.

Por otro lado, el Dios infantil y simplón no te salvará. Cambiará tu vida, te la hará más fácil, tapará algún que otro agujero, cerrará puertas para que no te vayas lejos. El Dios imaginario de muchos hombres y cristianos, tampoco.  Ese Dios en el misterio, envuelto en su grandeza y esplendor, en su gloria y majestad, alejado y distante, que se plantea al hombre como el final de un largo viaje por no sé cuántas aventuras y peripecias. Ni el uno, ni el otro. La razón es que esos dioses no existen, por eso, no puede hacer nada más por ti. Quizá te tranquilice saberlo, o quizá te haya incomodado.

Jesucristo, Dios hecho hombre, sí. Lo primero que así descubrimos es que la humanidad no es una porquería, ni una basura, ni contamina nada, ni nada de eso. A ver si nos entra en la cabeza que la cuestión no es ni la limitación humana, ni la debilidad humana, ni la fragilidad humana. Porque Dios, insisto, se hizo hombre por nosotros. Jesucristo salva porque es perfectamente Dios, y porque es perfectamente hombre; y no hay contradicción como algunas veces pensamos, aunque quede envuelto en un misterio de santidad, para los ojos de la fe. Jesucristo salva porque se ha acercado a ti, y creo que en alguna ocasión incluso lo has podido incluso sentir. Y nunca se ha alejado, aunque en otras no lo sientas tan próximo. Porque además, Jesucristo no te ha dejado donde estabas, porque nunca deja indiferente a nadie, porque su Palabra transformó tu corazón o porque ya sabes que te ha entregado su propia vida. Otros dioses, a nuestra imagen, medio humanos y medio héroes de cómic, son dioses acomplejados o palabreros. Pero Jesucristo se hizo hombre, compartió tu humanidad para que supieras bien quién es, cómo mirarle, por dónde caminar. Otros dioses, de los que tanto se hablan, no. Y no te dio una lección de vida, al modo como se vende por ahí, no fue un Jesús estupendo y maravilloso, coherente y fuerte. Y tampoco se hizo pasar por hombre, jugando a ser dios con prepotencia, hablando del Espíritu ramplonamente. Era Dios y hombre, y eso es lo que te salvará. El resto, de verdad, no lleva a nada. No puede cumplir lo que promete, sólo te lanza una soga para que ahogues tu vida espiritual y tu misma vida humana esclavizando. Sólo Dios, en su humanidad, será para ti salvación.

Anuncios

5 pensamientos en “Jesucristo te puede salvar

  1. Pingback: Jesucristo puede salvarte | Preguntarse y buscar

  2. La fe en Jesucristo nos salva, nos sana, nos libera… y mucho más, solo debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo y afianzar la fe con obras… Amen¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s