Sólo cuando estés loco comprenderás algo de esto


https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/-oPiycLODkFA/TYpYDd_eDcI/AAAAAAAAADM/2NnimIIwH44/s1600/amor_ciego.jpg¡Qué digo! ¡No sólo comprender, sino vivir! Lo siento, pero hay un grado en el amor, en la felicidad, en el disfrute de la vida, en la fraternidad y en la amistad, en la libertad, en el compromiso que sólo está disponible para quienes están tan locos que han perdido el miedo a fracasar, a perder, para quienes arriesgar significa no reservarse y dar sin medida. Sentiría mucho que fueras un joven a medias, o un adulto a medias, que tu vida fuera mediocre. Sentiría mucho que te hubieras tragado aquello de la prudencia que no acoge la sobreabundancia, o aquello de los héroes de las películas, o calcules matemáticamente lo que de por sí no tiene. Lo siento, pero hay escalones y peldaños, y para crecer toca desvivirse, sentirse desvalido, y confiar. Lo siento, pero aquellos que creen que todo lo pueden solos sólo han alcanzado la falda de la montaña, y los que no abrazan, los que no sufren, los que no se conmueven, los privados de la compasión están solos en su escalera. Se habrán asegurado muchas cosas, menos una: vivir en plenitud. La locura de quienes se apoyan con todas sus fuerzas fuera de sí mismos, la locura de quienes aguardan con esperanza atravesando con su mirada el sufrimiento y el dolor, atravesando con su vida cualquier distancia, atravesando con su palabra la pesadumbre. La locura de quienes aman, y no se puede decir mejor, como el amigo fiel, como el hermano, que da de su sangre. La sangre hace hermanos, crea lazos de fraternidad. Sangre que es vida derramada, pasión encarnada. La locura de quien se mantiene de pie, y sabe arrodiarse cuando conviene. Hay cosas que sólo la locura puede alcanzar, y hacer presentes. Y serán absolutamente ciertas, e innegables. La locura de quienes han sido desquitados de sí mismos, sacados de sí mismos, que miran con unos ojos que no son los suyos, ni vuelven a mirarse “a su manera”. Locos que no quieren escuchar de prudencias vanas, ni seguridades construidas por hombres, ni fortalezas que pasan.

Tu locura te hará encontrarte con otros locos. Los cuerdos no permitirán que nadie entre a formar parte de su camino. La locura te atrapará y dirás cosas que nunca has pensando. No tendrás miedo a contradecirte, cuando esto signifique que tienes mayor claridad. Ni a reconocer que no lo sabes todo, pero eres sabio por ello. Ni a dejarte amar hasta el extremo, dejarte perdonar hasta el extremo, dejarte acoger hasta el extremo. Los extremos, los radicalismos de nuestro mundo tienen piedras en las manos. Pero no son radicales. Más allá de la violencia y del enfrentamiento está la locura de la paz, de la aceptación del diferente, del amor al enemigo. De eso sólo sabe quien está loco. Lo otro son caricaturas de todo lo que el hombre puede llegar a dar de sí. Sólo los locos albergan en su corazón rostros sin fin, y un mundo infinito, un horizonte eterno.

4 pensamientos en “Sólo cuando estés loco comprenderás algo de esto

  1. Pues Quiero Bolverme loco se Q se toma bastante empeño o talves no se Q se toma pero tengo la nesecidad de camviar mi forma de vivir y pensar actuar y decidir gracias .. ;))

  2. yo entiendo esa clase de locura y me encanta ojala el mundo estuviera lleno de locos como jose de calasanz, francisco de asis,como los que leemos tu blog ,tu,y gracias a Dios hay muchos que se arriesgan y merece la pena yo me siento una de ellas y no me arrepiento y mira que he tropezado veces he fracasado he pecado pero siempre habia una personita alla arriba que me empujaba a levantarme y yo me dejaba levantar por el a traves de alguien que el me enviaba o el mismo en el sacramento de la reconciliacion o siempre he sentido su ayuda a traves de algo o alguien el verdaderamente esta y me quiero seguir dejando llevar por el siempre preferire vivir asi porque asi siento amo vivo comprendo si el mundo estuviera lleno de muchos como francisco jose teresa juan pablo el mundo seria precioso pero para eso estamos nosotros para aprender de ellos y de jesus.

Responder

