¿Por qué escribes? Mis razones para escribir.


http://nullpointerdruid.files.wordpress.com/2011/10/keyboard-teclado.jpgÚltimamente no hay encuentro en el que alguien no me saque a relucir alguno de los blogs en los que escribo a diario, o casi a diario. Con los años he asociado a mi vida este y otros espacios, con nombre propio, sin ocultar mi identidad, sin negarle a nadie ni quién soy ni desde dónde escribo. Esto hace que sea parte de mi realidad real, y no aquello de una realidad virtual, alejada y distante. Es un orgullo y un honor. Lo disfruto enormemente, y quienes son cercanos lo saben.

La cuestión que se plantea es por qué escribo, y luego, por qué escribo tanto. Hay días en los que disfruto mucho el alcance que tiene este blog, aunque otros se hacen difíciles y pesados, como si estuviera cargando con una responsabilidad. Hoy un amigo, entre los pasillos de la escuela y de la vida, me ha ayudado a poner claridad en este asunto. Mis mejores razones para escribir son las siguientes:

  1. Porque lo hago gratuitamente. No gano dinero. No quiero ganar dinero con las letras. Es expresión libre, que busca una gratuidad mayor que la del dinero. No quisiera recibir a cambio nada de todo eso con lo que los hombres reducen su vocación a trabajo, o les impide hacer de su trabajo una vocación.
  2. Sin miedo a equivocarme, sin buscar la perfección. Todos mis artículos son mejorables. Cuando pulso “publicar” me doy cuenta. Pero igual que no selecciono personas por su perfección y grandeza, sino por ser quienes son, y con eso me basta, de la misma manera me educo en la vida en este sentido. Si buscase la perfección, como algunos entiendo que quieran alcanzar, no empezaría siquiera. Con toda mi razón y coherencia puedo decir que estoy abierto a cualquier corrección sensata y a todo diálogo que surja.
  3. Porque hablo de la vida, cuyos temas, siempre que siga vivo y viviendo con pasión no serán agotables ni acotables, sino sorpresas y sorprendentes. Además, en cada post intento superar mis propios esquemas, los peldaños por los que voy subiendo hacia no sé bien dónde. Además, saber que después puedo escribir sobre lo que va ocurriendo, me hace fijarme en detalles, y estar en el mundo con intensidad creciente.
  4. Porque soy un enamorado de las letras. De las mías, no tanto. Ojalá llegue algún día a enamorarme de ellas, sin esclavizarlas a mí mismo, pudiendo reconocerlas también en otros. Sobre todo, soy un enamorado de las letras de otros, y no sólo de sus frases, sino de sus obras y libros, de sus poemas y colecciones; estoy prendado de las letras de los grandes. De modo que cada post es homenaje y alabanza, continuación de la existencia con todo aquello que no es de mi exclusiva propiedad, sino compartido.
  5. El primer agradecido, antes de que nadie diga o comente nada, soy yo mismo cada día. Me hace bien escribir, me provoca interiormente, me hace pensar en aquellas cosas en las que otros surfean en su cotidianeidad, y además tengo el privilegio en el siglo XXI de hacer de todo esto algo compartido, con otras personas y no con máquinas, sin que se quede arrinconado, algo que genera relación, letras que vinculan a una comunidad peregrina y que busca, causa de comunión en los encuentros, ayuda y servicio a otros. Esto sólo lo puede saber el que me conoce, no quien me ignora.
7 pensamientos en “¿Por qué escribes? Mis razones para escribir.

  1. Describiste las razones por las que amo escribir, y me ayudaste a entender, que debo olvidar la perfección, y sobre todo, muy buena frase: ” saber que después puedo escribir sobre lo que va ocurriendo, me hace fijarme en detalles”

  2. ¿Por qué lo leo? Mis razones para leer lo que escribe:
    1.Porque me llega gratis, sin pedirme nada a cambio.
    2.Porque no sólo me interesa lo que dice y cómo lo dice, sino que me ayuda.
    3.Porque cada día que puedo acercarme al blog, lo hago con la ilusión de descubrir qué de nuevo hay por aquí. Siempre me sorprende. En cada post encuentro, al menos, una frase o un párrafo que son un verdadero regalo.
    4.Porque admiro a la gente que vive con pasión.
    Gracias.

Responder

