A mí también me gustaría vivir en otro mundo, pero no precisamente en el tuyo


Prefiero el idealismo de algunos hombres buenos al realismo desenfadado y crítico de algunos jóvenes ingenuos. Ni todos los hombres son buenos, ni todos los jóvenes ingenuos. Cuando se ponen unos y otros a escucharse nos damos cuenta de que quizá lo mejor sea lo primero, si todavía conservan sus ideales. Los segundos, que van con sus realidades por delante, acompañados de sus frustraciones y quejas y lamentos, suele ser desastroso. Con el pretexto de querer salir de la crisis o de lo mal que estamos, escucho a diario unas cuantas barbaridades propias de los peores regímenes que han existido, en cuyos panfletos políticos y propagandísticos anuncian la restauración de un orden perdido, que se han sacado de la manga. Y si habitualmente aplaudo todo esfuerzo por pensar y dialogar, en ocasiones me quedo temblando ante las limitaciones de los nuevos mundos que se proponen. Si la cosa cambia, por favor, que no sea hacia eso que tantas veces te oigo decir que debería pasar y con lo que nos iría tan estupendamente bien.

¡Claro que creo que otro mundo es posible! ¡Por supuesto! No lo dudes ni un momento. Es más, tengo plena conciencia de mi compromiso y fidelidad a un proyecto en el que algunas cosas, no pocas, puedan ser diferentes. Pero me sorprende que el mundo en el que algunos jóvenes realistas quieran vivir sea un mundo en el que cada uno marca sus directrices de forma aislada, independiente, forzando lo suyo y poco más. Su mundo me da miedo. Su universo me provoca pavor. Si algún día tienen la oportunidad de realizarlo, me bajo de este tren despótico que se han marcado.

Un pensamiento en “A mí también me gustaría vivir en otro mundo, pero no precisamente en el tuyo

  1. Pingback: A mí también me gustaría vivir en otro mundo, pero no en el tuyo | Preguntarse y buscar

Responder

