Creo que este mundo está lleno de cosas sobrenaturales, y yo mientras no dejo de hacer locuras


Si sólo nos sirvieran las reglas de la naturaleza, volveríamos al campo, no tendríamos luz eléctrica, ni ordenadores, teléfonos con whatsapp, ni acumularíamos saber en libros para no ser leídos por nadie, ni nos esforzaríamos en poner el despertador para levantarnos e ir donde tengamos que ir, y viajaríamos a pie pudiendo simplemente visitar a los que viven cerca, aquí al lado. Si sólo nos sirvieran las reglas de la naturaleza, tanto el amor como la confianza las reduciríamos a qué sé yo qué tipo de fórmulas químicas, que nadie descubriría jamás porque seríamos hombres de campo, recolectores de frutos o cazadores, pero bajo ningún concepto científicos estudiosos capaces de divulgar en sociedad algo parecido a eso de las reacciones químicas. Si sólo nos sirviera lo natural no tendríamos que pensar demasiado, porque con dar respuesta a los instintos y pasiones, cubrir necesidades y vivir el momento tendríamos suficiente. Sin embargo, esto nunca ha sido lo propio del hombre.

Vivir dentro de las reglas de la naturaleza, y conformarse con ellas no es lo mismo. El mundo está lleno de cosas sobrenaturales, que sobrepasan ampliamente lo que lo natural dictaría. Por ejemplo, abrazar el sufrimiento de otra persona con compasión, luchar por la justicia que establece nuevas reglas dentro de un orden previsto, sorprender al futuro adelantándose a lo que pueda venir, unirse con otros en la alegría o la tristeza, ser libres y luchar por la libertad cada día sin darla naturalmente por supuesta, creer y amar hasta el extremo y no limitar las consecuencias a las que nos puede llevar querer o creer con todo el corazón y con toda al alma, acoger a quien no conozco dándole una oportunidad al extraño por el hecho de ser persona o por cualquier otra casualidad de la existencia que nos ha permitido hablar y conocernos… El mundo está lleno, dentro de lo natural, de verdaderas cosas sobrenaturales. Como sobrenatural, al mimso tiempo, me parece la historia de la humanidad siempre buscando más y más, siempre queriendo mejorar, siempre pugnando dentro de su cotidianeidad por una felicidad que para algunos resulta hoy, y mira que presumimos de estar en la cresta del progreso, inalcanzable. Lo sobrenatural es que el hombre hable, piense, se comunique, se relacione con otros formando sociedades y pueblos. Lo sobrenatural parece expresado en la cultura, dotada de tanta trascendencia, tan significativa, tan impactante, tan capaz de trasportarnos a otros mundo, o de hacernos desear lo más grande.

Y mientras me voy dando cuenta de todo esto, y me siento tan agradecido a tanto bien recibido y a tanto don de la historia, yo continúo y colaboro con mis locuras. Locura del estilo de buscar una felicidad que no sea escrita en primera persona en el reino del individualismo, que no se fundamente en cosas en la cultura del consumo, que no viva sólo para sí y que no se cree al instante en tierra del optimismo presentista. Locuras del estilo de seguir compartiendo lo que otros han pensado en los tiempos del pensamiento débil, del relativismo y del todo vale. Locuras del estilo de estar disponible, y querer y buscar a todos, incluso a quienes no se dejan querer habitualmente por nadie, ni por sí mismos. Locura de compartir lo que soy, no sólo lo que tengo. Locura de sentirme abrazado, locura de no vivirme nunca solo. Locura de celebrar a Dios, hablar de Dios, compartir a Dios a quienes creen que todo lo pueden, que todas estas cosas sobrenaturales las ha creado sin más el hombre, que todo esto que disfrutamos proviene de la conquista de un terreno a la selva y el campo en el que vivían nuestros antepasados. Locura que me despierta, y cura de la normalidad y el horario en el que otros viven, deseando más de lo que hay, agradeciendo más de lo que se ve. La locura de creer que no puedo vivir ni para mí mismo, ni por mí mismo, porque no me di la vida en su momento.

Anuncios

Un pensamiento en “Creo que este mundo está lleno de cosas sobrenaturales, y yo mientras no dejo de hacer locuras

  1. Este post es muy intenso, pero me siento feliz si pienso que algún día puedo aspirar a ser merecedora de estar catalogada en esa parte de la humanidad que lucha y lucha por crecer, por superarse, por la justicia y por ser libre… Ese lugar lleno de tantos y tantos predecesores llenos de coraje y donde ya está un Pater Siglo XXI como tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s