Por qué voy al @CNPJ2012


Porque voy a twittear desde allí lo que vea y se diga. El hashtag será el de todos, #cnpj2012. Pero no es la mejor de las razones. Lo mejor de todo es poder participar, es decir, tener parte en algo, aprender de otros y compartir, ver a cuantos ya conozco por la red, escuchar nuevas iniciativas, sentir la inquietud común que nos ilusiona a los que allí estamos. Estar, pero no de cualquier manera. Estar participando.

Principalmente me mueven tres razones:

  1. Ni voy porque me sienta Iglesia, ni porque quiera sentirme iglesia, sino que soy iglesia. Soy iglesia, a secas. No toda, claro. Sólo una pequeña parte, que trabaja algunos días con jóvenes, otras para ellos, y siempre para el Evangelio. Estar aquí significa reconocerme a mí mismo, acoger a pluralidad, enriquecerme con ella, y construir en lo que pueda. Lo mejor de todo, que sólo pueden ver quienes estén allí -lo siento por lo que no vendréis- es tomar conciencia de que nuestro centro sigue siendo el mismo: Jesucristo. Cuando Él está en el centro, es el núcleo, todo lo demás se hace mucho más fácil y sobrellevable.
  2. Conocer gente. Mucha gente buena. De la que permite hacer fiesta y contagia alegría, con seriedad. Gente de hoy, con los pies en la tierra pero el corazón y la cabeza… Gente estupenda. Gente con ilusiones, búsquedas, inquietudes, respuestas. Otros como yo, también iglesia, con los que tengo tanto en común. Como aquello del evangelio, de lo nuevo y de lo antiguo, porque todo sale del baúl. Algunos ya sé quiénes son y nos hemos visto en otras ocasiones. Somos muchos, con lo cual quedará todavía infinidad de gente y experiencias nuevas por sacar del anonimato de la red o la distancia de la vida real. Es curioso ver cómo muchos van a la misma cosa desde tantos sitios diferentes. No van porque quieren, sin más, sino convocados y reunidos, respondiendo a una llamada nuevamente, a la que dieron su sí valiente y frágil hace tiempo: seguir al Señor.
  3. Por último, renovar mi fe y cuidarme. Quien no recibe, no tiene nada que dar. Quien no se renueva y actualiza, repite lo de siempre. Y lo de siempre, según veo… tiene lagunas. Seguir haciendo lo mismo, sin pesimismos, no nos lleva muy lejos. Y a mí me arde por dentro una pasión, que tiene mucho que ver con la fe y con compartir el Evangelio con muchos otros, no unos pocos sino muchos, a la que debo atender. Esta fe, que incomoda y me robará estos días de posible tranquilidad y descanso, me da la vida, me hacer ser quien soy, y me mueve a diario. Allí, en Valencia, seguro que lo vuelvo a vivir con entusiasmo -aquello de llevar a Dios dentro-.

Daré lo que pueda desde allí. No sé si podré escribir mucho en el blog, pero twitter dejará aparecer más de una perla.

Si vas, nos vemos.

Responder

