Empezar con fuerza, por lo que pueda pasar – Miniidea


Determinación, fuerza, decisión, coraje… Aprovechar el tiempo primero, el de los inicios y de los errores, el de los ajustes y de la motivación. Empezar siempre comporta una gran dosis de ignorancia sobre cómo irán las cosas al tiempo que un ímpetu original y único. Sólo quien ha empezado algo, y todos lo hemos hecho, sabemos a qué nos referimos. Cuanto más grande el proyecto, con más pasión nos entregamos a él y nos absorbe. A mayor amor por lo que hacemos, mayor libertad experimentamos, mayor creatividad, mayor direccionalidad. Todo nos resuena a lo que estamos haciendo, todo llega a alimentarnos y retroalimentarnos en este sentido, todo nos convierte y convece de la importancia de los primeros pasos. Ignorantes ellos, al tiempo que fundamentales.

Empezar con fuerza para que podamos bajar el ritmo, sostenerlo todo y soportar las pruebas. Para que arrasemos, para que creemos estilo, para que salgamos del letargo. Para que se vea con claridad nuestras decisiones, nos centremos a la primera de cambio, venzamos las inercias heredadas. Comenzar nada tiene de sencillo, por mucha ilusión que se ponga. De ahí que sea clave la determinación y el esfuerzo.

Quien bien empieza, bien termina.” Y si no se dice así exactamente no pasa nada. Porque es verdad que quien bien termina tuvo que comenzar bien, lo supiera o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s