Formular preguntas, tranquiliza personas – Miniidea


Con una pregunta puedes pasar un tiempo indefinido. Algo ha pasado, y se despertó. Notaste algo, y surgió. Escuchaste, y le pusiste palabras. Se hizo luz, y pudiste ver. Las preguntas son habitales compañeras de camino. Respecto al mundo, a los demás, a ti mismo. Sobre el futuro, sobre el pasado, sobre el presente. Da igual su campo de acción, porque se pega como estribillo de canción que, bueno o malo, susurras y aparece cuando menos te lo esperas. Sin embargo, hay preguntas reales y fuertes, y otras imaginadas y débiles. Las primeras aguantan para siempre, hasta que se responden. Y nada ni nadie podrá derribarlas de su posición de altura, dominando acontecimientos. Las segundas se esfuman en cuanto se formulan. Te das cuenta de que no tenía sentido lo que andabas mascullando sin decir o masticando sin tragar.

¡Qué buenas son las preguntas! ¡Cuánta vida se vive con ellas! ¡Qué despiertos nos mantiene!

Anuncios

2 pensamientos en “Formular preguntas, tranquiliza personas – Miniidea

  1. ¿Seguro que las preguntas tranquilizan?. No sé, no sé…
    Lo que sé es que sólo el ser humano pregunta y preguntar es en realidad buscar. Buscar revela una necesidad de encontrar, de descubrir algo que está oculto, el misterio. Aunque no nos tranquilicen, no podemos evitar las preguntas.

    • Sólo las personas estamos en esta situación, nos encontramos en esa disyuntiva. Nuestro mundo, de hecho, parece tener un cierto miedo y respeto a hacerse determinadas preguntas. Parto de aquí. También de que una buena formulación, conforme a lo que nos sucede, nos ayuda y nos aporta una paz (quizá no tanto tranquilidad como comodidad y pasividad) que necesitamos para buscar una buena respuesta, la respuesta a lo que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s