Déjate de tonterías – Miniidea


Acabo de contemplar en la calle una escena desoladora y desesperanzadora. Una madre diciéndole esto a su hijo, supongo. Supongo el vínculo, pero era ella mujer adulta, con cara de amargada. Y el niño era pequeño y simpático, con una sonrisa que se ha borrado ante el bofetón lingüístico de su madre. ¿Qué estaba haciendo el niño para merecer esto? ¡Gran pregunta! ¡Estaba jugando, mientras esperaba con su madre a ser atendido en una tienda! ¿Hacía algo malo? A mi juicio, no. Simplemente miraba de un sitio a otro, contemplando a los adultos que estaban allí, pegado, eso sí, a la pierna de su madre. Y ella, no corta ni perezosa, ha conseguido cruzarle la cara al niño sin inmutarse.

No comprendo la situación. Sí, en cambio, que unos cargamos con los pecados de otros, y viceversa. A esto le llamo yo capacidad para “soportarse”. Ojalá que sea “mutuamente” y “alegremente”. Es necesario llevar cargas pesadas entre muchos. Es imprescindiblemente humano. También los niños participan en este reparto desigual, involuntario quizá, y malébolo. Hoy el pequeño ha demostrado su capacidad para soportar a su madre, sin separarse de su pierna y continuando abrazado a ella. ¡Qué maravilla de niño! ¡Deseo para él lo mejor! A la madre también le deseo que aprenda a “cargar” con su hijo, y descubra el mundo del juego infantil. ¡Hágase un poco más niña, mujer! ¡Disfrute y sonría!

En cualquier caso, si podemos a alguien “ahorrarle” parte de nuestras cargas y pesadeces, ¿no conseguiríamos un mundo más justo, más fraterno, más cordial? ¿No aprenderíamos un “mejor modo” de pedir ayuda y dejarnos querer?

Anuncios

Un pensamiento en “Déjate de tonterías – Miniidea

  1. No soporto esas situaciones. SI hubiera estado presente, hubiera intervenido. No puedo evitarlo. Me hierve la sangre.
    Hoy rezaré por ese niño y por todos los que tienen que soportarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s