Ofrecer el día completo – Miniidea


Hay mañanas que comienzan exigiendo sacrificio. Según va pasando el tiempo, se cultiva la esperanza de que la tarde será mejor, y que esto pasará. Si llegada la tarde seguimos en la misma línea, entonces el sacrificio iniciado demanda una continuidad que ya no deseábamos. Igual calculamos que teníamos fuerza para la mañana, y pensamos que la tarde serviría para reposar. Y no. Al llegar la tarde, seguimos en la brecha. Cultivamos la paciencia, en lugar de adecuarnos a los tiempos que corren. Y el ritmo sigue, con su caída vespertina, prometiendo el final del día y una noche apacible. En lugar de eso, parece que tiene cabida un esfuerzo más: el nocturno. La entrega de la claridad temprana, con su despertar, se hacía incluso hermosa. El brindis de la tarde señalaba el pronto descanso. La ofrenda de la noche significa que, ahora sí, podemos decir que lo hemos dado todo. Podemos estar seguros de que hoy ya nadie nos podrá pedir más, ni podremos dar más de lo dado. Ahora sí, en la noche y sólo dejando el día atrás con su tarde, podemos afirmar con claridad que hemos dado cuanto teníamos para hoy.

Admiro profundamente a las personas que son capaces, por amor, de vivir de este modo. Sin reservas, en continuidad, con libertad. Que saben lo que quieren, y no se quieren tanto a sí mismas (mal) como para abandonar lo que creen, lo que esperan, lo que han saboreado como mejor. Que tienen fuerza y espíritu -recibidos ambos dones- para soportar con paciencia, poner buena cara, estar a la altura de las circunstancias. Que al final del día pueden decir, si no ellos porque están cansados, sí los que hemos sido testigos y compañeros de camino, que han amado hasta el extremo.

Anuncios

2 pensamientos en “Ofrecer el día completo – Miniidea

  1. Hola Josefer! Saludos! qué real esta entrada. Ojalá pudiera cada día cuando empieza un día así, pensando que no es un buen día hacer una buena entrega como lo hacen muchas personas en sus actividades y sobre todo con amor. Saludos, hasta otro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s