Necesitas “poder” para hacer algo – Miniidea


Cuando los que “mandan” y “deciden” están a malas, se les tuerce el semblante o se vuelven caprichosos y antojadizos con sus propios planes, ya puedes ser el mejor del mundo que nada o muy poco juega a tu favor. Esto lo saben hasta… todos. Tanto quienes dominan y orientan el mundo, como aquellos que luchan por dar voz a quienes carecen de ella porque se la han robado, y mucho más, con una claridad infinitamente superior la tienen los desposeídos y los despoderados de la tierra. Estos últimos, si son dóciles, andan con la cabeza gacha y cabizbaja, o han sido sometidos con otras artimañas peores y más sutiles. Si no son dóciles… ¡ay si no son dóciles!

No me gusta el juego de las “revoluciones”. He estudiado muchas. Y siempre, detrás de cada una, sobresale de nuevo una capa dirigente incrustada en medio de los aplausos del cambio y del cumplimiento de esperanzas. Como aquel ruso que viajaba en tren con pinta de obrero y llevaba consigo su nuevo servicio y sirvientes, su cocinero particular y las doncellas de su amada esposa. Él dirigía desde la retaguardia el “movimiento” de sus secuaces y seguidores, que se encontraban en primera línea.

No me gusta tampoco la pasividad que promulgan los “críticos de los críticos”, que a su vez se consideran a sí mismos críticos con los demás para dejarlo todo como está. Parece que no haya más “progresía” (tampoco me gusta la palabra, creo que se han derrumbado sus esperanzas ahogando la humanidad en el biestar y en la tranquilidad de conciencia) que la motivada hace ya unas décadas. Ya huele a progre.

Sea como fuere, señores gobernantes y dirigentes, personas que tomáis decisiones… ¡no os olvidéis de la gente!

(Continuará…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s