Decisiones arriesgadas – Miniidea


El riesgo de la decisión no proviene exclusivamente de las consecuencias. También impresiona el mismo hecho, el preciso instante de tomar rumbo y girar, de verse ante los caminos posibles.

Hace tiempo comprendí que una conciencia recta “avisa” de los peligros y anuncia la presencia del mal y del peligro en la vida. Sin embargo, la gran dificultad de la libertad está en elegir entre lo bueno y lo bueno. Hasta ese momento el riesgo proviene de la amenaza de empeorar. Después, cuando nos conocemos y somos capaces de amar, y no queremos dejar de hacerlo, y deseamos que todo dure para siempre jamás y no termine nunca, el peligro que hace arriesgada la libertad y la decisión es conformarse con menos. Eso yo no lo quiero. Y sin embargo la vida enseña, en repetidas ocasiones hasta que se aprende, que no se puede alcanzar así sin más, ni es fruto exclusivo de las decisiones. Pero nunca sin la libertad, nunca sin ti al completo. Aquí hay algo que da mucho, mucho pavor: perder lo que se ha saboreado, despedir la vida que nos sostiene.

Anuncios

Un pensamiento en “Decisiones arriesgadas – Miniidea

  1. Hace unos días atrás hablaba con una amiga monja, y estaba absolutamente trabada para poder decir esto que tan claramente decís acá…si lo hubiera leído antes… o lo hubiera experimentado después!! je…

    “…la gran dificultad de la libertad está en elegir entre lo bueno y lo bueno…”
    “Aquí hay algo que da mucho, mucho pavor: perder lo que se ha saboreado, despedir la vida que nos sostiene.”

    Menos mal que viene en formato MINI IDEA…pocas palabras que dicen demasiado hoy. Gracias una vez más por decir, algo que ilumina en algún punto. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s