Ver “Young adult”


Con este nombre puedes esperarte cualquier cosa. Pero esta película es para todos los públicos, especialmente adultos que se van viendo cómo otros, de su misma generación y con quienes comenzaron a vivir, se han quedado anclados en las cosas de los adolescentes sin dar un paso adelante hacia su vida adulta. En cualquier caso, sólo es una película para pasar un rato. Ni siquiera diría que un rato divertido.

La protagonista es una adolescente crecida en años, que se ha cuidado, y por la que el tiempo no ha pasado. Según dicen sus compañeros de infancia, sigue igual incluso físicamente. Lo preocupante se revela cuando descubren que cuerpo, mente y corazón van al unísono. Quien no crece, no crece de ningún modo. Ella misma se da cuenta. Comparte paranoias, pasiones. Sufre altibajos, mantiene la esclavitud de las dependencias propias de quienes comienza a “jugar a ser adultos”. Y así una y otra vez. Su vida contrasta duramente con la de otros dos personajes masculinos, con vidas más serenas, estables y comprometidas que la suya. Uno de ellos, con discapacidad, se convertirá en una especie de ángel de la guarda, aquel que fuera el “marginado y apartado” en los tiempos de los grupos y las pandillas valientes. El otro, el amor que va buscando, acaba de tener un hijo con una de las chicas del pueblo que les vio crecer a todos. Más que amor, diría objetivo al que van dirigidas todas sus “armas” y sus “planes”. Aquello que funcionaba en la adolescencia, ahora se muestra incapaz de dar un amor sincero y vivir en reciprocidad.

Como casi siempre, en las películas, tenemos final feliz. Ella cambia de rumbo, su vida se transforma. Algo que, dicho sea de paso, quizá no podemos esperar en la vida real. Y menos creyendo que sucederá en poco más de una hora.

Dos muchachos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s