El verano y las fotos de Facebook


Quien dice Facebook habla de todas las redes, del resto de las redes. Porque, si habitualmente tenemos algún que otro problema para controlar nuestras imágenes y la imagen que damos en la red, en este tiempo de vacaciones y verano se multiplican ampliamente. Entre unas cosas y otras, con la facilidad de acceso y difusión de los SmarthPhones, y sin prudencia, tendremos que dedicar excesivo tiempo a lamentarnos y corregir los desaguisados en los que no pusimos excesivo cuidado y cautela cuando estaba en nuestras manos.

Más de uno, por ejemplo, después de una relación se ve obligado a “borrar” de su perfil todas las fotos con la pareja que tenía. Una de dos, o con esa actitud se dice a sí mismo que quiere olvidar y pasar página aunque fue maravilloso mientras duró, o lo que está diciendo es que no quiere saber nada de lo que pasó. Estamos educando, no sé si estoy en lo cierto, en que la historia puede manejarse “al antojo” y se pueden “eliminar” partes. Dicho de otro modo, en futuro, que puedes hacer lo que quieras que después se pondrá remedio. Lo cual, salvo en las apariencias frágiles de los álbunes personales de Facebook o Tuenti (no tanto en los de otros, ni en sus comentarios) conlleva una profunda mentira. La vida no puede fraccionarse ni hacer con ella con collage al gusto de cada uno.

Ah, se me olvidaba. Va a ser que el problema no lo tiene ni Facebook, ni las cámaras de fotos. Sino el criterio disuelto de quienes los utilizan sin educación previa o sin cautela, con el permiso impropio de una sociedad que les ve estrellarse una y otra vez sin poner remedio para ello.

Hoy me desperté crítico. Pero no críptico.

Anuncios

3 pensamientos en “El verano y las fotos de Facebook

  1. Así ocurre particularmente entre los más jóvenes y han de saber éstos que las empresas hoy miran todo esto durante los procesos de selección. Ya no se remiten al C.V. estrictamente ni mucho menos y hoy hasta se localiza las multas que te hayan puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s