Ver “Crimen perfecto”


De nuevo, una excelente traducción. Inteligentes ellos, para que pique el gusanillo desde el principio. Se conoce que el título de Hitchcock, basado en la novela de Frederick Knott, no les parecía suficientemente bueno. Y como nosotros no somos capaces de hacer cosas como esas, entonces apuntamos en los títulos nuestra creatividad y originalidad.

La película debería verla todo aquel que se cree tan listo, tan listo como para engañar a todos. Aquí la sabiduría queda a la altura del betún. De hecho, no hay sabiduría en el protagonista, sólo engaño, manipulación, soez burla. Pero ni su mujer, ni quien se revelará que es su amante, andan muy lejos de sus sendas. El único que sirve con su inteligencia, que no tiene nada que ocultar, va de frente, con prudencia, entrelazando cabos sueltos, fijándose en detalles, dialogando con unos y otros sin dejarse llevar por prejuicios e impresiones. Me encanta el papelón que hace el policía viejo, con libreta y lápiz, que solicita indagar y profundizar más en cada cosa que se dice. Cuando todos piensan que está resuelto el crimen, él persevera hasta cerrarlo todo. Cuando todos creen que han vuelvo a empezar y que tienen nada entre las manos, él ya abrió y atravesó una nueva puerta.

Al terminar la película, si la ves por primera vez, ¿como cuál de ellos te habrás comportado?

Por otro lado, parece que Hitchcock, y otros, tienen claro que una trama como ésta no puede comenzar de otro modo si no en la ambición y el dinero. Matar a otra persona, atentar contra ella, sólo es posible cuando se la rebaja tanto que se considera que es una cosa más entre otras muchas. ¡Vergonzoso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s