9 lecciones del aburrimiento


  1. El aburrimiento existe. Y seguirá existiendo. Por mucho que te empeñes, siempre tendrás que afrontar cosas que no te gustan, personas que no te caen bien… Pero el mundo no se acaba ahí.
  2. Tienes sed de más. El aburrimiento comienza en la apatía por lo que vives, dejando pasar momentos preciosos de la vida que te llevarían más lejos de donde estás.
  3. Momentos clave del día. Después de las comidas, en los tiempos libres, donde estás menos ocupado o más solo, ahí es donde el aburrimiento puede hacerse más fuerte y donde puedes aprender a vencerlo.
  4. Elecciones con pasión. Escoger en la vida aquello que tiene más vida para ti, y no en función de otros criterios más grandes, no dejándose llevar por el momento o los sentimientos y circunstancias.
  5. El valor del esfuerzo. Las facilidades y comodidades hacen débiles a las personas. Una cosa es que vivir en un mundo desarrollado, y otra es permitir que todo te lo den masticado y querer que así sea sin soportar la dificultad y la frustración.
  6. Mantener compromisos y resistir. En los momentos de dificultad no cambiar el rumbo general de la vida, haciendo de menos lo que se veía como estupendo cuando se estaba bien. Da pie al reino de la confusión, a la alteración continua.
  7. Valorar las rutinas y los hábitos. Sin que dominen todo, sin permitirme la cintura suficiente en la vida como para saltármelos, sin esclavitudes. Las rutinas son como un camino amplio donde suceden muchas cosas.
  8. No da igual con quien esté, qué personas me rodeen. No todo lo soportaré de igual manera. Hay quienes me ayudan a ser mejor, quienes me despiertan pasión y me dan empujones que me hacen sentir valiente.
  9. El aburrimiento es insatisfactorio. No estamos hechos para permitir el aburrimiento indefinidamente. Hay que salir de él del mejor modo posible, sin perdernos a nosotros mismos por el camino. El mundo, vivir, no es aburrido.

 

(Tomado de Preguntarse y buscar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s