Perderse en lo periférico


Tengo un amigo, nuevo en el lugar, con quien he quedado para dar una vuelta por el centro, charlar y cenar juntos. Ha cogido el coche. Lo sé porque me ha enviado un mensaje diciendo que salía “ya”. Desde hace dos horas está dando vueltas por una de las autovías, grandes y hermosas, que rodean la ciudad. Incapaz de decidirse a salir de ella, sin saber que estará girando a perpetuidad, manteniendo la equidistancia circular de aquellos que dan vueltas en torno a los castillos medievales sin saber cómo acometer el asalto. Lo cierto es que se va cómodo, tienes la sensación de estar viajando muy, muy lejos, y vas acompañado de mucha iluminación. Otros coches te rodean, como si estuvieran haciendo lo mismo que tú. Y ves carteles que te indican “cosas” que parece que son siempre para otros. Mi amigo no comprende que en ninguno de ellos pondrá: “¡Juan, sal por aquí, que josefer te está esperando desde hace dos horas!” Aunque me lo estoy pensando para la próxima vez.

Así veo, en parte, a nuestro mundo y nuestra juventud. Será una chorrada a lo mejor. Pero damos vueltas y vueltas a las cosas con una cierta incapacidad para tomar una decisión clara y contundente, fiarnos e ir al centro. Mientras viajemos por la autopista de la duda, de la incertidumbre y del dejarlo para mañana, cuando todo esté seguro, según parece no nos equivocaremos. ¡Mentira! Cada vez que perdemos la oportunidad de tomar el camino recto, el sencillo, el directo, nos estamos equivocando. Cada vez que posponemos una decisión para el momento futuro de la absoluta certeza, nos estamos equivocando. Cada vez que enredamos la conversación en lo superficial, accidental  y periférico, nos estamos equivocando.

(Seguir leyendo)

Perdonad que lo publique de esta manera, pero mi blog principal, por alguna razón que desconozco, ha sido borrado de Facebook. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s