Más allá de las burbujas – Miniidea


Nuestro mundo se está especializando, después de las promesas del bienestar, en las burbujas que rodeen a los hombres para que ni sientan ni padezcan. Burbujas mediáticas, burbujas del aislamiento, burbujas de los muros altos, burbujas de las propias opiniones, burbujas de la cautividad emocional. Burbujas, en definitiva, de soledad en las que nadie más puede meterse ni entrar, ni dar su palabra ni parecer… Más allá de las burbujas existe la vida y la convivencia, y son necesarias más acciones que palabras, más contacto que imágenes, más trato que prejuicio.

Más allá de las burbujas surgen los abrazos, los encuentros, las sorpresas y los disgustos, las ilusiones y los proyectos, los sacrificios y las entregas. Más allá de las burbujas nos topamos con el otro, empezando a sentir su cercanía y proximidad, fuera a su vez de su burbuja, divagando y caminando en un mundo común.

Es necesario salir de las burbujas. Darse cuenta de que estamos encerrados, de que han sido procuradas al tamaño de cada uno para que ninguno sienta, para que nadie piense, para mantenerlos aislados los unos de los otros, para que no puedan verdaderamente hablar sino en mimos. Hace falta, una vez más, pinchar un poco nuestro mundo y las conciencias de la gente, pinchar las comodidades y dejar que la brisa y el viento golpeen las vidas de la gente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s